El Enterprise calienta motores

El próximo 5 de Julio se podrá disfrutar en los cines de Star Trek: En la oscuridad, y hasta entonces solo podemos esperar y deleitarnos con el tráiler de espectaculares imágenes y estilo sobrecogedor. Sin embargo, los productores ya andan calentando motores y han presentado un avance en Leganés, en la sala IMAX de Cinesa […]
Star Treck: ‘Into darkness’

El próximo 5 de Julio se podrá disfrutar en los cines de Star Trek: En la oscuridad, y hasta entonces solo podemos esperar y deleitarnos con el tráiler de espectaculares imágenes y estilo sobrecogedor.

Sin embargo, los productores ya andan calentando motores y han presentado un avance en Leganés, en la sala IMAX de Cinesa Parkersur, junto con unos de los productores, Bryan Burk (Fringe, Perdidos, Stars Wars: Episodio VII).

Si estuviéramos ante un libro hablaríamos de un relato apasionado y brillante, seductor que se sale de las páginas con cada palabra y este relato visual lo es; atraviesa las pantallas, altera al espectador, como si fuera parte misma de la tripulación del Enterprise. Todo un reto para todos los involucrados en el proyecto que se propusieron varios detalles a pulir en esta tribología y que en su segundo escalón están muy avanzados.

La fantasía real

La tecnología en el universo Star Trek ha sido incluso analizada por expertos, y en las pantallas podremos ver el avance del 3D hasta un nuevo nivel, más allá, según las palabras del propio Burk. “El 3D debía ser diferente. IMAX es ir más allá”; y esperan demostrarlo con esta película. Grandes imágenes, de minuciosos detalles que despierten la adrenalina del espectador en cada momento, y los lleve al interior de la historia.

Es por ello que debieron replantearse el modo de contar antes de dar un paso en esta franquicia. El productor aseguró que las películas anteriores estaban hechas para fans, una opinión bastante generalizada. Lo que impedía que muchos cinéfilos no pudieran integrarse en la fantasía creada por Gene Roddenberry fue descartado desde el principio en este proyecto.

El cine es para todos y había que hacer una película para todo el público. Este tipo de sagas crean fans acérrimos o detractores tajantes. Burk nunca había sido un interesado en ese mundo, pero quería que le gustara. Roddenberry había creado un mundo “en el que todas nuestras diferencias desaparecían” y quería hacer llegar ese mundo a muchas  personas.

Creen haberlo conseguido con esta nueva entrega más aún que en la primera. Están muy orgullosos del trabajo conseguido y no podía evitar alardear de las nuevas adquisiciones para dar vida a los personajes.

Impactante y  con fuerza

Es el comienzo que se pudo ver en el visionado. Algo absolutamente cargado de fuerza, imponente. Los efectos visuales dejaban entrever el detalle más ínfimo, y aunque Burk aseguró que no estaba terminada de montar, ni el sonido ni efectos, solo ese aperitivo abría el apetito y dejaba con el interés de saber que esperará dentro de unos meses, cuando se exhiba al completo en las salas.  Lo bueno se hace esperar.

Ana Jurado, estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores