El Consejo Europeo otorga a España 1.800 millones para reducir el desempleo juvenil

El presidente del gobierno Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría anunciaron el pasado 30 de octubre que el Consejo Europeo otorgará 1.800 millones para incentivar el empleo juvenil en España. Las cifras de desempleo en este sector en octubre duplicaron la media de la Unión Europea superando el 40% de desempleo entre […]

El presidente del gobierno Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría anunciaron el pasado 30 de octubre que el Consejo Europeo otorgará 1.800 millones para incentivar el empleo juvenil en España. Las cifras de desempleo en este sector en octubre duplicaron la media de la Unión Europea superando el 40% de desempleo entre los menores de 25 años.

5558501w-640x640x80-610x250

Esta cantidad que ha sido asignada para España supone casi una quinta parte del programa de empleo juvenil (6.000 millones), y será entregada al gobierno español a partir de enero de 2014. Esta decisión fue tomada en la reunión de jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea celebrada en la última semana del mes de octubre. El presidente español ha declarado que el Gobierno esta desarrollando un plan de implementación para usar esta cantidad en apoyo de la Garantía Joven.

Uno de los problemas más grandes con el que se encuentra España es el acceso a la financiación de emprendimientos, ya que una gran parte del problema de desempleo juvenil se relaciona con el hecho de que existen opciones de financiación para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo que esto ha coartado el impulso de emprendimientos jóvenes.

Rajoy se mostró decepcionado y consideró que Europa necesita invertir más en las pymes si desea iniciar un camino de recuperación firme, haciendo hincapié en las medidas tomadas por el Ejecutivo para incentivar esta línea de empleo en las que será necesario que Europa continúe trabajando en conjunto para asegurar el crédito a las empresas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores