El Clásico calienta motores

Apenas queda un día para el partido más esperado todos los años, el F.C. Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou en un horario muy poco usual, el sábado a las 18:00. Los dos equipos españoles más galardonados juegan un partido en un momento que no es el mejor para ninguno […]
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Apenas queda un día para el partido más esperado todos los años, el F.C. Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou en un horario muy poco usual, el sábado a las 18:00. Los dos equipos españoles más galardonados juegan un partido en un momento que no es el mejor para ninguno de los dos.

El equipo del “Tata” Martino viene de empatar dos partidos consecutivos, el fin de semana pasado contra el Osasuna en Liga, y esta semana el partido de Champions League contra el A.C. Milán. No es el mejor momento del equipo azulgrana que comenzó la liga de una forma imparable, ganando los ocho primeros partidos de Liga y los dos de Champions, pero el parón por selecciones y la lesión de Leo Messi, parece que ha mermado al club azulgrana.

Leo Messi lanzando una falta en un encuentro de esta temporada.
Leo Messi lanzando una falta en un encuentro de esta temporada.

Los de Chamartín siguen sin encontrar su mejor versión, con un juego bastante diferente al que practicaban con José Mourinho y muchos fichajes. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no está ilusionando a la afición madridista. El que no parece notar el mal momento de su equipo es Cristiano Ronaldo, 8 goles en 9 partidos en Liga, y 7 goles en 3 partidos en Champions League. Unos números que lo dicen todo de este jugador, que sorprende cada día más por su capacidad de liderar al equipo blanco. En el caso contrario se encuentra el francés Karim Benzema, que no consigue enamorar al madridismo, 2 goles en liga y 2 en Champions del delantero referencia del equipo.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Real Madrid.

Los dos fichajes estrella de este verano de ambos equipos, Neymar Jr. y Gareth Bale, pueden salir de inicio en sus respectivos equipos. Neymar, más asentado en el equipo de la capital Condal, ha disputado 8 partidos en liga sumando 566 minutos, mientras que el galés ha disputado 121 minutos en 3 partidos de Liga.

La posible titularidad de Bale supone una amenaza para uno de los jugadores en mejor momento de los blancos, Ángel Di María, que ha convencido a Ancelotti y al público del Bernabéu y se ha ganado una posición en el terreno de juego. Otra posibilidad es la salida de Benzema del once inicial, jugando el Real Madrid con un sistema 4-3-3 con Cristiano, Bale y Di María en las posiciones de ataque.

El que parece que no va a llegar al partido de mañana es el central azulgrana Gerard Piqué, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El “Tata” se plantea con esta baja una defensa formada por Dani Alves, Puyol, Mascherano y Adriano.

El F.C. Barcelona es líder en solitario de la Liga con 25 puntos, mientras que el Real Madrid es tercero con 22 puntos. Los madridistas pueden ponerse líderes de la liga si consiguen una victoria por 0 goles a 3, y que el Atlético de Madrid pierda su partido contra el Betis el domingo a las 21:00.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores