El cine español consideró que “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

Esta pasada noche tuvieron lugar la 28ª Edición de los Premios Goya, en el Hotel Auditorium de Madrid, el acto más importante del cine español y cita indiscutible para todos los cinéfilos que visitéis La U. La gran triunfadora de la noche fue sin duda “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y su director […]

Esta pasada noche tuvieron lugar la 28ª Edición de los Premios Goya, en el Hotel Auditorium de Madrid, el acto más importante del cine español y cita indiscutible para todos los cinéfilos que visitéis La U. La gran triunfadora de la noche fue sin duda “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y su director David Trueba que obtuvo los premios más cotizados de la noche, el de mejor película, director y actor protagonista (a un merecidísimo Javier Cámara) además del galardón al mejor guión original, actriz revelación y música original. Se llevo seis de los siete Goyas a los que optaba.

Foto-de-familia-de-todos-los-p_54401001817_54028874188_960_639

La Gran Familia Española”, que partía como favorita con once nominaciones, solo logró el goya a la mejor interpretación masculina de reparto, para Roberto Álamo y mejor canción original por Do You Really Want to be in Love. La otra gran triunfadora fue “Las Brujas de Zugarramurdi” que se llevó ocho de los diez premios a los que optaba. Este largometraje de Alex de la Iglesia logró la de mejor dirección artística, diseño de vestuario, montaje, sonido, dirección de producción, efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería al que se sumó el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto que fue para Terele Pávez.

La herida” obtuvo el premio a la mejor dirección novel para Fernando Franco y la mejor interpretación femenina para Marian Álvarez. “Stockholm” se conformó con la estatuilla al mejor actor revelación para Javier Pereira.  “Todas las Mujeres” y “Canibal” se hicieron con el premio al mejor guión adaptado, premio para  Alejandro Hernández profesor de la Universidad Carlos III de Madrid,  y mejor  fotografía respectivamente. “Futbolín” fue la mejor cinta animada  y el film austriaco “Amor” la mejor película europea. Venezuela a logrado su primer Goya Iberoamericano por “Azul y no tan rosa” y “Las maestras de la republica”, cinta que se proyecta esta tarde a las 18:00 horas en La Nau de la Universidad de Valencia, ha obtenido el Goya al mejor documental.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores