El campeón más joven de la historia

Marc Márquez se proclamó ayer campeón del Mundo de Moto GP. El joven piloto de Cervera se proclama así el campeón más precoz de la historia y además lo logra en el año de su debut. El título se decidió en la última carrera del mundial, Jorge Lorenzo y Marc Márquez se disputaban el campeonato […]

marc márquez

Marc Márquez se proclamó ayer campeón del Mundo de Moto GP. El joven piloto de Cervera se proclama así el campeón más precoz de la historia y además lo logra en el año de su debut.

El título se decidió en la última carrera del mundial, Jorge Lorenzo y Marc Márquez se disputaban el campeonato en casa, el Gran Premio de Cheste (Valencia) acogía esta cita. El catalán lo tenía más fácil, pero Jorge Lorenzo aún tenía posibilidades. El bicampeón del Mundo de Moto GP iba a vender muy caro el título que poseía desde la temporada pasada. Desde la salida el balear se puso al frente de la carrera, y logró la victoria, Marc sin embargo, pensó en el título acabando en tercer lugar lo que le daba matemáticamente su primer título en la máxima categoría, siendo el piloto más joven en conseguirlo y quitando este galardón al mítico estadounidense Freddie Spencer.

Marc Márquez logró poner en pie a todo el circuito Ricardo Tormo de Cheste que pudieron presenciar el hambre de títulos que tiene este piloto, Marc Márquez ya es leyenda, y tan solo con 20 años.

Marc Marquez y Jorge Lorenzo.
Marc Marquez y Jorge Lorenzo.

El propio piloto que atendió a la prensa declaraba esto:  “Este título se lo agradezco mucho a Honda, a todo mi equipo porque me ha ayudado muchísimo. He cumplido un sueño, quizás demasiado pronto porque no me lo esperaba”.

El propio Jorge Lorenzo, que logró su tercer subcampeonato de Moto GP felicitó a Marc Márquez por el título conseguido y aseguró que este lo merecía, “Lo hemos intentado hasta el final, hemos hecho todo lo posible pero no ha podido ser. Ha sido una temporada para enmarcar y hay que felicitar a Marc (Márquez) porque merece ser campeón”, declaraba el piloto de Yamaha.

Este ha sido un año espectacular para el motociclismo español, tres campeonatos de tres posibles, ya que ayer también estaba en juego el campeonato del mundo de Moto 3, en el que tres pilotos españoles se jugaban en título, que fue a parar al piloto del “Team Calvo” Maverick Viñales. Además el subcampeonato y el tercer lugar también pertenecen a españoles, ya que Alex Rins y Louis Salóm completan el podio del campeonato del mundo. Pol Espargaró también ha logrado el Campeonato del Mundo (en la anterior cita del campeonato) logrando así un triplete histórico.

de izquierda a derecha, Pol Espargaró (Moto2) Marc Marquez (Moto GP) y Maverick Viñales (Moto 3).
de izquierda a derecha, Pol Espargaró (Moto2) Marc Marquez (Moto GP) y Maverick Viñales (Moto 3).

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores