El café más caro del mundo: directo de las heces de un animal similar al gato

Las civetas son unos animales de la familia de los vivérridos, seres  que se parecen a los gatos pero que están más emparentados con las ginetas y los mapaches. Sus excrementos lucran a algunas personas alrededor del mundo, y es que en Indonesia se da uno de los métodos más extraños y prolíficos para cultivar […]

Las civetas son unos animales de la familia de los vivérridos, seres  que se parecen a los gatos pero que están más emparentados con las ginetas y los mapaches. Sus excrementos lucran a algunas personas alrededor del mundo, y es que en Indonesia se da uno de los métodos más extraños y prolíficos para cultivar el café.

Civeta alimentándose en un criadero autóctono

El kopi luwak que en indonesio significa café de civeta, literalmente- es un café que se consigue al recolectar los granos que expulsan estos animales al digerir solamente la parte blanda del fruto del café. En sus estómagos modifican químicamente estos granos lo que, según los que han probado esta variedad, reduce su amargor y añade sabor. Los productores, especialmente de Sumatra, Java, Bali, Filipinas y Vietnam limpian estos restos y los procesan.

La exportación mayoritaria, como explica 20 minutos, se lleva a cabo en Estados Unidos y Japón y el producto es denominado el “café más caro del mundo” y con razón. El kilogramo puede llegar a los 400€ dependiendo de la variedad  y si queréis saber más acerca de una de las bebidas más extrañas no tenéis más que dar una vuelta por la red. Desde National Geographic a blogs de gourmets podemos encontrar referencias de esta exótica infusión de alto nivel.

La pregunta que a nosotros se nos plantea tras descubrir esto es: ¿a quién se le ocurrió por primera vez coger los granos de café de una caca de gato para tomárselo en el desayuno?

Escribe Chémi Pérez, estudiante de Periodismo y Comunicación en la UC3M.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores