El 52 % de los estudiantes de bachillerato eligen la carrera por vocación

A pesar de la difícil situación económica de estos años, los jóvenes españoles quieren realizar su carrera profesional en lo que les agrada, así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación, que informó el 52 por ciento de los estudiantes de bachillerato se guía por la vocación.

clase--644x362

El estudio, realizado entre 17 mil 800 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, dejó al descubierto que los estudiantes quieren trabajar en algo que sea de su agrado y no, como se pensaba, en áreas concretas como tecnología, que es lo más solicitado por las empresas españolas.


La cifra de jóvenes que elegirán una carrera de manera vocacional se ha incrementado con respecto a los últimos años, pasando de un 43 por ciento en 2011-2012 al actual 52 por ciento, según recoge la encuesta que se llevó a cabo durante la celebración Salón de Orientación Universitaria Unitour.


Por provincias, los más vocacionales de toda España son los estudiantes de Vitoria, donde un 57 por ciento declara que se inclinará por aquello que “le gusta de siempre”. Tras ellos, valencianos y cordobeses (un 56 por ciento en ambos casos) apuestan también por esta tendencia.


Por el contrario, los estudiantes que otorgan más peso a las salidas profesionales son los malagueños, pues un 37 por ciento reconoce que se fijará en que su grado tenga alta empleabilidad. Entre los menos vocacionales están los santanderinos, madrileños, zaragozanos y logroñeses, con un 36 por ciento en cada caso.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores