El 15-M también tiene fuerza en Bruselas

Alrededor de 700 personas según fuentes policiales se unieron a la marcha del domingo 12-M en Bruselas para celebrar el primer aniversario del movimiento 15-M y continuar mostrando su indignación. “Somos el 99%” rezaban muchas de sus pancartas que exhibieron en un recorrido que comenzó a las 2 de la tarde en la “Gare du […]

Alrededor de 700 personas según fuentes policiales se unieron a la marcha del domingo 12-M en Bruselas para celebrar el primer aniversario del movimiento 15-M y continuar mostrando su indignación.

“Somos el 99%” rezaban muchas de sus pancartas que exhibieron en un recorrido que comenzó a las 2 de la tarde en la “Gare du Nort”. Con gritos como “El pueblo unido jamás será vencido” y “Résistance” una mayoría española y belga marcharon con música y cánticos y se detuvieron para golpear la fachada en obras del Palacio de Justicia y pegar carteles y post-it en la puerta de la Casa de la Justicia.

“Estamos viendo que el sistema ha fallado y no se puede permitir este tipo de abusos que estamos sufriendo así que creo que es importante mantener el movimiento”, afirma Elisa de Madrid de intercambio en Bélgica. “El pueblo se ha levantado por fin y esperemos que algo cambie pronto”, termina.

“Soy de Cantabria y hace una semana que estoy en Bruselas. Soy ingeniero técnico de obras públicas, llevaba trabajando desde que me gradué y hace dos meses me quede en paro. No he podido volver a encontrar nada en España” cuenta Jorge, otro de los manifestantes. Quieren un cambio global y no pararán hasta conseguir su objetivo, explican desde su página web globalmay.org. “El 99% tomorá las calles una y otra vez hasta que tengamos voz en el mundo en el que vivimos”.

La marcha acabó sobre las 5:30 en un pequeño parque de la Porte de Hal donde se organizaron asambleas con diferentes temáticas como el medio ambiente, las mujeres, el desempleo la vivienda o los inmigrantes indocumentados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

albagarruiz

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores