Ecocreativa: la cultura también es rentable

4364869_300

La Universidad Rey Juan Carlos de Vicalvaro (URJC) cierra hoy, la tercera edición de Ecocreativa emprende, iniciativa que selecciona 12 proyectos empresariales relacionados con el mundo de la cultura. Este encuentro está organizado desde el Master en Economía Creativa, cuya directora es la profesora Belén Elisa Díaz y cuenta con el patrocinio de la Fundación Incorpora.

Los proyectos presentados no tienen que estar necesariamente ya en marcha y los seleccionados pasaran a formar parte del Vivero de la imaginación. Los dos mejores trabajos obtendrán una beca de residencia durante un año en el Matadero de Madrid. Belén Elisa Díaz, lamentó que la gente aun piense hoy en día que la cultura no es rentable, cuando sucede todo lo contrario, pues suelen ser empresas que requieren poca inversión inicial.

safe_image

Actualmente el mundo cultural y creativo supone un 4% del Producto Interior Bruto de España, y por ello la fundación Incorpora y la Universidad Rey Juan Carlos quieren aprovechar esta coyuntura. Por ello, además de poder enseñar a quienes acudan a este evento los mejores proyectos empresariales relacionados con este ámbito, este evento quiere demostrar la rentabilidad de este campo y que merece la pena la inversión en estos proyectos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores