Dos Universidades españolas en el EdX, la plataforma de cursos más importante a nivel mundial

La Universidad Autónoma y la Universidad Carlos III de Madrid se han incorporado al consorcio EdX, tras firmar un convenio con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. Esta organización sin ánimo de lucro permitirá a estas universidades acceder a los cursos online de las mejores universidades del mundo. Actualmente el […]

edX

La Universidad Autónoma y la Universidad Carlos III de Madrid se han incorporado al consorcio EdX, tras firmar un convenio con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. Esta organización sin ánimo de lucro permitirá a estas universidades acceder a los cursos online de las mejores universidades del mundo.

Actualmente el EdX cuenta con 32 miembros fundadores, a los cuales se anexionan a partir de este momento doce instituciones entre las que cabe destacar el Fondo Monetario Internacional (FMI), Smithsonian Institute, la Universidad de Osaka o el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta ampliación tiene lugar debido a las numerosas peticiones por parte de fundaciones, ONG’s, empresas y universidades. Además al incorporarse nuevos integrantes pueden ofrecer una mayor oferta de cursos, incorporándose los propios de cada una de estas nuevas instituciones. Algunos de los cursos más reconocidos y de alta calidad dirigidos a un público internacional.

A parte de los nuevos integrantes el EdX seguirá contando con la colaboración de la Universidad de Hardvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Berkeley, Cornell, Caltech y las escuelas politécnicas de Zurich y Lausanne. Estos miembros fundadores seguirán aportando asesoría en cuanto a las estrategias de la plataforma, además de desarrollar tres objetivos básicos: facilitar el acceso a la educación internacional, mejorar la educación universitaria y dirigir la investigación hacia la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

edX1

EdX nace en mayo de 2012, de la mano del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard, como una nueva plataforma interactiva, que ofrece formación diseñada específicamente para ser recibida a través de la web. La plataforma está especialmente desarrollada para la enseñanza on-line y permite incluir sobre todo, vídeos educativos y material audiovisual, pero también herramientas de aprendizaje colaborativo e instrumentos de evaluación, para que el alumno pueda conocer su progreso durante el curso. EdX ofrece más de 150 cursos en una amplia variedad de áreas de estudio: arte, humanidades, administración pública, sanidad, derecho, matemáticas, ciencia y tecnología. Más de 400  profesionales, docentes y administrativos se ocupan de su funcionamiento y hasta el momento se han emitido aproximadamente 100.000 certificados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores