Dos pájaros contraatacan

Sabina y Serrat presentaron su nuevo disco y su próxima gira el pasado 6 de febrero en Madrid. Eran las 12.45 de la mañana cuando entraban los dos cantautores en la sala de prensa de la Casa de América. Tras posar para los fotógrafos, se sentaban preparados para responder preguntas y contar las experiencias que […]

Sabina y Serrat presentaron su nuevo disco y su próxima gira el pasado 6 de febrero en Madrid. Eran las 12.45 de la mañana cuando entraban los dos cantautores en la sala de prensa de la Casa de América. Tras posar para los fotógrafos, se sentaban preparados para responder preguntas y contar las experiencias que han vivido juntos en la preparación de su nuevo disco, La orquesta del Titanic.

“Pensábamos en músicos que en las peores condiciones seguirían tocando”, empieza diciendo Serrat mientras Sabina se ausenta unos minutos. En principio sólo iba a ser una canción aunque se acabaría convirtiendo en el título que da nombre al disco. “Me gustaba la idea de que los músicos siguieran tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina. Se dieron cuenta de que era una metáfora de esta gran crisis, de la que Sabina comentó que realmente las cifras son insoportables, y decidieron seguir con la idea del Titanic y su orquesta tocando mientras todo se hunde.

Ésta es la segunda vez que Sabina y Serrat se embarcan en esta aventura de hacer una gira juntos (en esta ocasión por todo el mundo), pues de la primera, “Dos pájaros de un tiro”, salieron muy bien parados con una amistad reforzada. En esta ocasión, Sabina se atreve incluso con el catalán, algo inédito pues nunca había cantado en otra lengua que no fuera el castellano.

Las musas también tuvieron su espacio en la sala, ya que Sabina las calificó de “muy hijas de puta”. “Las mías se van con éste”, ironizó mirando al cantautor catalán. “Serrat es Dios y Sabina su profeta”, aludió un periodista, a lo que Sabina respondió de inmediato: “Él sí es Dios”.

Texto de Cristina Melgar, estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores