Dos estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria logran un 13º puesto en patinaje artístico, en los Juegos de Sochi

Sara Hurtado y Adrián Díaz, estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), se han convertido en la primera pareja de patinaje español que compite en unos juegos olímpicos. Ambos, se han tenido que enfrentar a grandes promesas del patinaje mundial en los Juegos de Invierno de Sochi donde han conseguido un envidiable 13ª puesto, […]

Sara Hurtado y Adrián Díaz, estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), se han convertido en la primera pareja de patinaje español que compite en unos juegos olímpicos. Ambos, se han tenido que enfrentar a grandes promesas del patinaje mundial en los Juegos de Invierno de Sochi donde han conseguido un envidiable 13ª puesto, después de haber logrado un 58,58 en el ejercicio corto.

Para el ejercicio en corto la pareja patinó a ritmo de “quickstep”, al son de “My Melancholie Baby” y la banda sonora de “Broadwalk Empire” logrando su mejor marca personal y obteniendo el duodécimo puesto. Por su parte, para la final optaron por la banda sonora de “Surving Picasso” y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada “Le di a la caza alcance”. Su gran trabajo los ha situado en una merecida decimotercera posición con un total de 146,97 puntos.

Foto propiedad de http://www.sarahurtado.com/
Foto propiedad de http://www.sarahurtado.com/

En el 2008 Sara y Adrián se convertían en la primera pareja de danza que surgía en nuestro país. Definían como “un sueño” poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Aunque ambos continúan estudiando en la UFV, Sara Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Adrián Grado en Educación Primaria, forman parte del Programa para Deportistas de Alto Rendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria. Por ello la UFV apoya de forma directa a sus deportistas, ayudándoles a realizar su trabajo en el mejor ambiente y pudiendo continuar con sus estudios universitarios.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores