¿Dónde comenzó la fiebre amarilla, en las calles o en las redes?

Puede que no hayas visto ninguna y no sepas por qué tanto revuelo. O puede que seas de los que han visto 20 desde que has salido de tu casa hasta que has llegado a la esquina. Pero lo que sí es seguro es que habrás oído hablar de la famosísima, popular y viral chaqueta […]

Puede que no hayas visto ninguna y no sepas por qué tanto revuelo. O puede que seas de los que han visto 20 desde que has salido de tu casa hasta que has llegado a la esquina. Pero lo que sí es seguro es que habrás oído hablar de la famosísima, popular y viral chaqueta amarilla de Zara. (Si ni siquiera has escuchado hablar de ella, mal vamos. Debes ponerte las pilas con las redes sociales o te quedarás fuera de muchas conversaciones).

Pero, ¿por qué ha triunfado tanto esta bike de polipiel amarilla? No hay un razón lógica para entender qué ha pasado para que se convierta en uno de los temas y prendas estrellas de esta primavera. Quizás por el tono que tiene que va muy acorde con la estación o quizás sea porque al final va a ser verdad que hasta los gustos se están globalizando. A las blogueras las tiene divididas, ya hay quien ha declarado su amor y su odio hacia la famosa bike de polipiel. De cualquier forma, esta chaqueta que se vende en Zara por 39,95 ha llegado a doblar su precio en otras plataformas de reventa online. Y ha conseguido alcanzar fama mundial en las redes sociales.

Después de ver la que se ha formado con la chaqueta nos planteamos: ¿qué fue antes, la plaga de bikes amarillas por las calles o la fiebre por la prenda en internet? Allá por el mes de febrero tímidamente alguna bloguer comenzaba a subir algún post con la prenda de la discordia y ya en marzo se empezaba a hablar de plaga en Twitter. Sin embargo, ha sido en estas últimas dos semanas cuando el tema ha ido tomando forma en las redes sociales e internet, y toda aquella persona que todavía no se había enfrentado cara a cara con la chaqueta amarilla de Zara, empezaba a buscarla con empeño por las calles. Se han comenzado a crear perfiles dedicados a la nueva estrella de la primavera. En instagram el perfil de @yellowjacketofficial cuenta ya con 1134 seguidores y fue creado el 27 de abril. Y en Facebook la página ‘Victimas de la chaqueta amarilla de Zara’ tiene ya 7726 seguidores en algo menos de dos semanas, se abrió el 2 de mayo. Nos quedará por tanto, la duda de saber si fueron las redes las que lanzaron al estrellato a la chaqueta amarilla de Zara o si sólo se hicieron eco de los que sucedía en las calles. Una chica de las que ha caído en las redes de la chaqueta nos ha contado como fue su relación con la famosa prenda. “La vi en la tienda, me la probé y me gustó. Pero hace dos o tres semanas que la desterré de mi armario, ¡no quiero alimentar la plaga de las chaquetas amarillas! Ha llegado hasta tal punto que parece que las regalan. Ha perdido todo el encanto…”

Por supuesto, con un tema que ha alcanzado semejante envergadura, (si comienzas a escribir en Google las letras chaq, la primera entrada que aparece es chaqueta amarilla de Zara), todos los internautas han sacado su ingenio a pasear. Aquí va una selección de las mejores imágenes y memes que ha dejado la prenda.

Chaqueta1 chaqueta 2

chaqueta 3 chaqueta 4

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores