La música inmortal de Dominique A

El cantante francés Dominique Ané, conocido como Dominique A, visitó Madrid el pasado 14 de enero, bajo el lema “De Nantes a Madrid”. El Institut Français organizó un concierto en el que, el consagrado músico francés, desgranó gran parte de su trayectoria musical. Pero no vino solo. Antes que Dominique salieron al escenario otros dos […]
Dominique Ané, ‘De Nantes a Madrid’. Madrid,14 de enero 2013.

El cantante francés Dominique Ané, conocido como Dominique A, visitó Madrid el pasado 14 de enero, bajo el lema “De Nantes a Madrid”.

El Institut Français organizó un concierto en el que, el consagrado músico francés, desgranó gran parte de su trayectoria musical. Pero no vino solo. Antes que Dominique salieron al escenario otros dos artistas del país vecino: Benjamin Jerry y The Healthy Boy.

Benjamin Jerry en concierto, Madrid 2013.

El primero, acompañado tan sólo por su violonchelo, se encargó de captar la atención de los allí presentes, mayoritariamente franceses. Sin mediar palabra con el público, el músico se sentó y se dedicó en exclusiva a su instrumento. De esta manera consiguió transportar al público a diferentes paisajes y sensaciones que se describían a través de su música.

Más tarde The Healthy Boy, también solo, aunque con su sombrero y su guitarra, al más puro estilo Leonard Cohen. Con voz profunda y rota y su música melancólica, interactuó con el público y admitió que era la primera vez que tocaba en España.

Finalmente el más esperado Dominique A, que salió al escenario acompañado de su banda, llenó la sala de viveza. Aprovechó que el año pasado celebró sus 20 años en la música e hizo un repaso musical a toda su trayectoria. Aunque su último disco, Vers les lueurs (A brillar) no tuvo menos protagonismo, sobre todo con canciones como Ostinato, Rendez-nous la lumière o Par les lueurs.

The Healthy Boy en concierto. Madrid 2013.

Habló en español  durante todo el concierto e interactuó bastante con el público que le ayudaba con aquellas cosas que no sabía decir. Tras marcharse del escenario al final del espectáculo y ante la gran ovación del público, cerró su actuación con su mítico tema Inmortels y al público se le puso la piel de gallina.

A pesar de llevar tantos años en la música, Dominique demostró que aún tiene fuerza para más y, junto a su banda y sus teloneros, dieron el cien por cien desde el principio.

Dominique es un hombre de complexión fuerte, pero de voz dulce y sabe cómo transmitir su pasión por la música. Tiene un brillo especial, no sólo lo ha demostrado a lo largo de su carrera o con éste último disco, si no que sigue mostrarlo sobre el escenario al conectar con su público canción tras canción.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

martamorcuende

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores