Disminuye el presupuesto en la UM

El presupuesto de la Unviersidad de Murcia disminuye un 2,62% con respecto al año pasado, según muestra el anteproyecto que será presentado hoy a la aprobación del Consejo de Gobierno. Los datos fueron presentados ayer por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, que añadió también que se prevé una reducción de tres millones de euros en los ingresos por tasas.

Asimismo, el documento expuesto ayer recoge una bajada de cuatro millones de euros en el apartado de gastos de personal. Calvo-Flores quiso tranquilizar a los trabajadores y afirmó que los puestos de trabajo seguirán como hasta ahora y que todos mantendrán su cargo.

La UM está por debajo de la sostenibilidad financiera con una deuda que va saldando gracias a la Comunidad Autónoma. El vicerrector aseguró que “si la crisis no ha tenido mayor incidencia ha sido gracias a las políticas de austeridad puestas en marcha en 2009” además de por las reservas con las que cuenta la universidad.

Por otro lado, el rector, José Antonio Cobacho, aprovechó esta sesión de claustro para informar de su decisión de dimitir ante las elecciones al Rectorado previstas para el próximo abril. No obstante, el profesor José Palazón fue reelegido durante la sesión Defensor del Universitario.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores