Día Mundial de la Libertad de Prensa

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Así lo afirma el artículo 19 de la Declaración […]

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Así lo afirma el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tal día como hoy, un 3 de mayo de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamaba el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Desde entonces celebramos este día en todo el mundo recordando que la libertad de prensa es un componente esencial de toda la sociedad democrática y un derecho fundamental.

Esta mañana,la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado una manifestación en Madrid dejando claro que “sin periodistas, no hay periodismo” y “sin periodismo, no hay democracia”. El movimiento se ha traladado a twitter con el hagstag #periodigno.

La libertad de los medios de comunicación es aún vulnerable y no todos pueden ejercerla en su totalidad. Desde Kampussia apoyamos el ejercicio libre y responsable del periodismo, porque desde aquí también podemos cambiar el mundo. No lo olvidemos, somos el cuarto poder y el valor supremo de las democracias.

Para ejecer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias“. (Ryszard Kapuscinski)

Luis Manuel Fernández Martínez

Periodismo

Universidad CEU San Pablo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores