Descubre los encantos de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid imparte el curso “Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales” desde el mismísimo Rastro madrileño. En el se combinan clases teóricas, visitas guiadas y prácticas con materiales primarios, facilitando el mejor conocimiento de la Comunidad de Madrid e iniciando a los alumnos en el manejo de recursos de aprendizaje y […]

La Universidad Autónoma de Madrid imparte el curso “Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales” desde el mismísimo Rastro madrileño. En el se combinan clases teóricas, visitas guiadas y prácticas con materiales primarios, facilitando el mejor conocimiento de la Comunidad de Madrid e iniciando a los alumnos en el manejo de recursos de aprendizaje y difusión.

En el curso se ofrece un recorrido por el pasado histórico de la Comunidad de Madrid, desde los tiempos más remotos hasta el siglo XXI, apoyándose en su patrimonio histórico cultural. Proporciona así información básica sobre el pasado y la realidad actual del patrimonio de Madrid, mediante los supuestos teóricos y los recursos que nos permiten profundizar en su conocimiento.

Madrid-de-los-Austrias_-Plaza-de-la-Villa-Dalbera-flickr

El programa se articula en 120 horas de las cuales 42 serían para clases teóricas y 78 orientadas a visitas y recorridos por la ciudad de Madrid. Además este programa está estructurado en varias áreas temáticas que van desde “Territorio y Paisaje” a “Formación y Desarrollo histórico del territorio de la Comunidad de Madrid” pasando por “Madrid, sede la corte” o “Madrid, capital del Estado –ciudad y metrópoli-“. Está dirigida para todo tipo de estudiantes tanto graduados de Humanidades y Ciencias Sociales como estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos culturales.

“Madrid, villa y tierra: rutas histórico culturales”, que está dirigido por Virgilio Pinto Crespo, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid,  se impartirá en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid desde el próximo 17 de febrero hasta el 15 de diciembre.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores