La UC3M pregunta: ‘Derecho Deportivo, ¿disciplina autónoma o la suma de muchas?’

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece un ciclo de tertulias jurídicas, convocadas mensualmente, que se interesan en exponer asuntos de la realidad social desde el punto de vista jurídico y con la participación de expertos en la materia. En este contexto, la universidad convocó ayer, en colaboración con la editorial Tirant lo Blanch, la […]

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece un ciclo de tertulias jurídicas, convocadas mensualmente, que se interesan en exponer asuntos de la realidad social desde el punto de vista jurídico y con la participación de expertos en la materia.

En este contexto, la universidad convocó ayer, en colaboración con la editorial Tirant lo Blanch, la tertulia ‘Derecho Deportivo. Un espacio jurídico singular en auge’, con el fin de debatir si el Derecho Deportivo es una disciplina autónoma o la suma de muchas. El evento estuvo acompañado de tres entidades de la UC3M como Alberto Palomar, Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la universidad; Juan Ramón Montero, presidente de la Comisión de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; y Manuel Sevillano, Director de Pons Deporte y Entretenimiento.

En la tertulia sobre Derecho Deportivo.
En la tertulia sobre Derecho Deportivo.

La tertulia duró una hora, en la que después de la presentación y puesta encima de la mesa el tema del que se iba a hablar, los estudiantes pudieron debatir con los participantes sobre la relación entre el negocio y el deporte, y acerca del deporte y deportistas profesionales. Asimismo, se lanzaron varias preguntas que llevaron a reflexionar sobre si el Derecho Deportivo es de verdad una disciplina autónoma, o por el contrario, la suma de muchas.

La Universidad Carlos III de Madrid participa con Lawyerpress Tv en estas jornadas de tertulias jurídicas. Esa colaboración permite a la universidad ofrecer los coloquios en directo y en formato televisivo, accesible en abierto y en alta definición.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores