Denunciado por aprobar a un alumno con cinco suspensos

El delegado provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha sido denunciado por la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) por presunta prevaricación. La acción judicial se debe a que el curso pasado, la Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones  decidió dar el título a un alumno que había suspendido […]
Francisco díaz morillo
Francisco Díaz Morillo

El delegado provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha sido denunciado por la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) por presunta prevaricación.

La acción judicial se debe a que el curso pasado, la Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones  decidió dar el título a un alumno que había suspendido cinco asignaturas  aprobándole dos, en contra del criterio de los docentes. Este sindicato de profesores asegura que Francisco actuó “huyendo absolutamente del procedimiento legal establecido, y de manera completamente extemporánea”.

Esta asociación ha elevado una queja por “inacción” del ministerio público al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque, según ellos, la Fiscalía “no ha hecho nada” desde abril, cuando le pidieron que actuara de oficio. Además, asegura que “no cejará hasta que los responsables de estos desmanes den cuenta de unos actos que degradan la Enseñanza Pública y atentan contra el buen hacer de sus profesionales”. La fiscalía aún no ha respondido ante tales acusaciones.

Texto escrito por Pablo Rodríguez Robles, estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores