Demandan a Universidades estadounidenses por crear falsas expectativas a sus alumnos

Alumnos ya graduados en Derecho emprenden una acción legal contra 20 universidades que han engañado a traves de cifras falsas a los alumnos, creando falsas espectativas de trabajo en el futuro laboral. Muchos son los jóvenes que entran en universidades de gran prestigio donde la perspectiva de futuro alienta más que en otros lugares. Con […]

Alumnos ya graduados en Derecho emprenden una acción legal contra 20 universidades que han engañado a traves de cifras falsas a los alumnos, creando falsas espectativas de trabajo en el futuro laboral.

Muchos son los jóvenes que entran en universidades de gran prestigio donde la perspectiva de futuro alienta más que en otros lugares. Con estas espectativas las universidades ofrecen datos e informaciones sobre empleabilidad que atraen a los alumnos. Se han llegado a publicar cifras de hasta un 90 por ciento de alumnos licenciados que se incorporan de manera inmediata en el mundo laboral.

Fuentes de El País informan de que, a consecuencia de la excesiva demanda de abogados en EE.UU y la competencia que existe en el mundo internet, los alumnos graduados solo encuentran una posibilidad al finalizar la carrera: “doblar camisetas en Macy’s”, este es el caso de Cory Bennett, licenciada en derecho por la University of  San Francisco School of Law. La única manera que tienen de devolver al Estado lo invertido en sus estudios universitarios, que la mayoría de las veces aumenta los 100.000 dólares, es buscando trabajo en una tienda, un restaurante… Trabajos donde el suelo muchas veces no sube de los 10 dólares la hora.

Los alumnos que se han encontrado en una situación tan desesperada en el mundo laboral, tras meses incansables de búsqueda de trabajo, han tomado cartas en el asunto y han emprendido una acción judicial conjunta contra con sus universidades, alumnos de más de 20 universidades estadounidenses.

Cinco han sido las demandas ya admitidas en California a las universidades de San Franciscos’s Golden Gate University, Southwestern, San Diego’s Thomas Jefferson, University of  San Francisco y California Wersten School of Low. Alegando que “las escuelas han violado las leyes de protección del consumidor de los estados en los que operan, ofreciendo datos engañosas sobre los porcentajes de estudiantes que encontraron trabajo tras graduarse. Los demandantes alegan que sus centros conocían que esas cifras no eran reales, pero las mantuvieron para atraer a más estudiantes. De haber conocido la realidad, muchos aspirantes no se habrían matriculado”,  en voz del equipo de abogados Strauss y Anziska que lleva el caso.

Strauss y Anziska informan de que no solo tienen como propósito beneficiar y compensar a los demandantes, sino que intentarán cambiar la manera que tienen las facultades de derecho en operar. Sostienen que nadie debe sentirse engañado y que no se frustre las expectativas de encontrar un trabajo acorde con sus estudios.

Ahora solo queda esperar a ver como evolucionan las demandas, la acción de los alumnos ha comenzado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores