De 140 a 117 caracteres

La red social Twitter reduce hoy sus caracteres de 140 a 117 los mensajes que contengan https y, 118 si incluye una foto o una dirección del enlace.

Si ya era difícil ahorrar y reducir los mensajes en 140 caracteres, ahora con 117 a ver cómo se las ingenian los usuarios de twitter para transmitir la misma información.

La empresa Mashable, uno de los blog más importantes a nivel informativo de los Estados Unidos, ha comunicado esta mañana la nueva medida. A parte de esa reducción en los caracteres se hará un control de calidad por Arne Roomann-Kurrik, precursor de esta medida, del contenido de los mensajes, esto tiene como finalidad que el usuario gane popularidad y obtenga más o menos ‘retuits’.

En cuanto a la valoración de cada ‘tuit’, según fuentes de El Referente, puede crear mucha polémica en cuanto a cómo reaccionen ante críticas de sus ‘tuits’ o una infravaloración del contenido de sus mensajes los usuarios. Se está barajando la posibilidad de incluir un botón en el que el usuario pueda votar el contenido del ‘tuit’, algo similar al ‘Me gusta’ de Facebook.

Ésta última opción podrá beneficiar a las empresas que realicen eventos para evaluar o calcular cuál es el resultado final que habrá tenido.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anacliment

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores