David Balbuena participa en el quinto simposio de Humanidades

El doctorado del departamento de Derecho Público de la Universidad Jaume I de Castellón David Eleuterio Balbuena ha sido invitado para participar como ponente en el quinto Simposio Internacional de Humanidades que se está celebrando estos días en la Universidad del Norte de Paraguay, donde concluirá el 8 de agosto. Autor de la obra “Derecho penal, neurociencia […]

Foto 1El doctorado del departamento de Derecho Público de la Universidad Jaume I de Castellón David Eleuterio Balbuena ha sido invitado para participar como ponente en el quinto Simposio Internacional de Humanidades que se está celebrando estos días en la Universidad del Norte de Paraguay, donde concluirá el 8 de agosto.

Autor de la obra “Derecho penal, neurociencia y libertad: una aproximación teórica al replanteamiento de la responsabilidad penal a propósito de las aportaciones neurocientíficas sobre el proceso metal para formación de la voluntad”, que fue publicada en 2013 como resultado de una beca de investigación del Ministerio de Exteriores y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). David Balbuena centrará su exposición en la parte más filosófica de su trabajo, en la ponencia titulada “Neurociencia y libertad: un debate filosófico para el futuro de la dogmática jurídico-penal”, en la que analizará las interacciones entre neurociencia y derecho penal así como el debate sobre la existencia de la libertad como fundamento de la responsabilidad penal.

David Balbuena, quien defenderá el próxima 16 de septiembre su tesis doctoral dirigida por los profesores de la UJI José Luis González Cussac y Cristina Guisasola, es licenciado en Derecho por la Universidad Jaume I. Obtuvo el primer premio en la categoría de licenciados, en la 8ª edición del Premio de Estudios Penales Francisco Tomás y Valiente de la Universidad de Barcelona en 2011. Cuenta con varias comunicaciones en jornadas y congresos en diversas universidades de España, como la Universidad de Sevilla, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Barcelona. Su libro cuenta con varias publicaciones sobre Derecho penal, Derecho constitucional y Derecho procesal en distintas revistas jurídicas como el Fórum de Recerca de la UJI, la revista de Derecho Político de la UNED, el Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la presidencia, las Memorias del II y del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales de la Universidad de Salamanca, y la Revista Indret Penal de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores