Daniel Minimalia se une a Festimad 2013

Daniel Minimalia

Este miércoels 24 de abril en la sala Hard Rock de Madrid, encontraremos a Daniel Minimalia (Daniel Llorente) un músico que deslumbrará con su nuevo y primer disco, compuesto y dirigido por él, ‘Cuentos Sonoros’.

Festimad 2013 organiza este concierto a las 20:30h de la tarde donde, tras una gira incansable por España, Daniel nos trae su nuevo álbum con su tema principal ‘Páramos lejanos’, un tema con claras reminiscencias new age, un tema evocador  que transmite paz y sosiego, en el que colabora Irene Pérez Salgueiro a la voz, y que se funde como un instrumento más dentro de la textura creada por el artista.

Daniel mostró desde sus ocho años su pasión y habilidad por la música, comenzó tocando la guitarra eléctrica de manera autodidacta con trece años y, poco a poco, ha ido formándose hasta llegar a tocar variedad de instrumentos: la guitarra eléctrica, la acústica, la española, el bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar  un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde  el clásiconew age,  al rock, la música étnica, o al  pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto.

A su paso ha deslumbrado a profesionales del mundo de la radio como Tato Puerto de Radio 3, a Pilar Tabares de RNE-Radio 1, donde le eligieron “Artista de la semana”. No sólo en los medios radiofónicos sino que también ha dejado su huella en prensa escrita : en la revista “Guitarristas”, que lo ha catalogado como el “Mike Oldfield español”.

Durante su estancia en la universidad funda con tres amigos su primer proyecto serio “Zirkus”, pero tras tres años de tocar en multitud de locales, Daniel decide buscar nuevos horizontes y abandona la banda. Aprovechó este momento para finalizar sus estudios universitarios y de postgrado.

Después de unos años aprendiendo diferentes instrumentos como el piano, el bajo, etc… decide que su meta será editar su propio LP, un proyecto que le llevó tres años. Además compone música para documentales, cortometrajes…

Tras muchos años de trabajo finalmente ha salido a la luz su proyecto tan esperado, dirigido y compuesto plenamente por él: ‘Cuentos Sonoros’.

Cartel Festimad Daniel Minimalia

 

 

 

 

 


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores