CURIOSIDADES: Lo que no sabes de Disney

La historia de Disney está llena de tópicos y curiosidades. Desde cuestiones de su historia y fundador, hasta fallos de continuidad en las películas.

No se sabe muy bien la razón por la que se comenzó a decir que el cuerpo de Walt Disney fue congelado. Es algo que todos han oído alguna vez y que se extendió entre todos. Pero, ¿es eso verdad? Para nada. De hecho, su cuerpo se incineró al día siguiente de su muerte.

Walt Disney Company es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Cabe esperar que, en este campo, sea la más rica también. Sin embargo, esta empresa tan sólo recibe el 35% de los beneficios de sus películas (aunque, realmente, no es poco). Sus dimensiones son tan extraordinariamente grandes que tienen contratados a 85.000 empleados en todo el mundo.

Para hacerse una idea, su primera película (Blancanieves y los Siete Enanitos) tardó alrededor de cuatro años en realizarse, precisando unos 600 dibujantes para su creación.

Visto lo visto, Disney empezó a utilizar plantillas para ciertos movimientos y así ahorrar tiempo en la producción de las películas.

 

Autor: Ana Arbex Abollado, Periodismo y Publicidad, UFV.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores