Cuenta atrás para #LaNuevaU

La U, la revista hecha íntegramente por estudiantes, hecha por ti, que cuenta cosas que te afectan, que te importan, que te interesan, y que además te permite empezar a escribir y conocer cómo se trabaja en un medio de comunicación, La U, decimos, vuelve al campus.

Y vuelve a escena mejor que nunca, ya que tras un intenso proceso de restyling cuenta con un nuevo diseño, nuevos enfoques y un nuevo formato (para el que algunos habéis contribuido y os damos millones de gracias desde Kampussia por ello).  A partir de ahora, La U va a ser trimestral, y saldrá en septiembre-diciembre-marzo y junio. Será una revista de 52 páginas, en papel couché, una revista en toda regla vamos 😉

Nuevas secciones.

Más páginas conlleva más espacio a disposición de cualquiera que quiera mostrar al mundo cómo escribe. También conlleva secciones nuevas (humor, redes sociales, solidaridad, medio ambiente, arte, tendencias…) y cabida para más temas en las de siempre (reportajes de investigación, nuevos proyectos, más protagonistas…).

Con todo, el espíritu de La U no ha cambiado, y desde Kampussia queremos seguir dándoos la oportunidad de escribir y contar cosas, y de leer aquello que realmente os interesa contado a vuestra manera. Pero en esta nueva etapa de La U queremos reforzar, además, el mensaje positivo. Queremos dar voz a la gente que se lo merece, que lo necesita y que no llega a los grandes medios de comunicación. Contaremos iniciativas de gente que intenta abrirse un hueco (en la música, en el cine, en la universidad, en donde sea), proyectos que buscan cambiar el mundo, o al menos hacerlo más llevadero, historias y temas que no entran en la agenda de los medios convencionales, pero que necesariamente tienen que ser contados porque son los que mueven el mundo.

Investigación.

Y, por supuesto, no vamos a dejar de lado la faceta más combativa y genuina del Periodismo: contar la realidad hasta volvernos incómodos, preguntarnos el porqué de las cosas, no dar nada por hecho, investigar, analizar y sacar la verdad a la luz. En este punto creemos que no hay que irse muy lejos para buscar grandes temas sobre los que investigar (que también), sino que acercando un poco la lupa se pueden encontrar historias muy jugosas e interesantes en tu propio campus o Universidad. Seguro que sabes a qué nos referimos.

Estamos reuniendo al equipo y preparando ya los temas que podrás leer cuando vuelvas al campus en octubre… pero aún hay hueco para ti. Si quieres ser uno más y empezar a poner en práctica todo lo que sabes, es tu momento. ¿Contamos contigo para elaborar juntos #LaNuevaU?

contenidos@kampussia.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores