Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Pon las tuyas a remojar… Si es que el refranero español es muy sabio, y eso lo saben bien hasta los que no son de por aquí, y si no que se lo digan a VideoBB o VideoZer, que ya están eliminando algunos contenidos que “infringen derechos de autor”. La sorpresa que nos llevamos hace […]

Pon las tuyas a remojar… Si es que el refranero español es muy sabio, y eso lo saben bien hasta los que no son de por aquí, y si no que se lo digan a VideoBB o VideoZer, que ya están eliminando algunos contenidos que “infringen derechos de autor”.

La sorpresa que nos llevamos hace un par de días con la censura que sufrió Megaupload por parte del FBI (que ya se sabe, siempre actúan “por y para los ciudadanos”) hizo temblar a los jeques de la piratería mundial y se produjo este efecto en cadena que ha ocasionado la pérdida de miles de materiales audiovisuales que se alojaban en las webs más codiciadas por los amantes de la música y las series.

¿Cómo? ¿Que ya no podré ver el resto de House…? ¿Que nunca sabré como conoció Tedd a la dichosa madre en la serie…?

Tranquilos, queremos pensar que no es tan negro el futuro que nos espera. Sólo es cuestión de tiempo para que estos contenidos vuelvan a aflorar en la red, porque acabar con la cultura y con la información no es algo que pueda hacerse en 3 días, y, desde luego, donde está la ley, está la trampa.

Y si no, que se lo pregunten a Anonymous, que, como protesta por el apoyo que la productora Sony ha dado a la ley SOPA (cuya propuesta fue retirada) y a la detención de los dirigentes de la web Megaupload, seguido del cierre de ésta, ¡ha colgado toda la discografía de Sony en la red, junto con las películas que ha producido durante la última década! Todo un hito en la historia de los hackers informáticos. Aunque tenemos que decir, que Anonymous ya se lo advirtió a Sony cuando apoyó la propuesta de ley: “Acabais de firmar vuestra sentencia de muerte”. Es que, como bien dice otro refrán, “el que avisa, no es traidor”, así que aquí podéis disfrutar de la discografía completa de muchos de vuestros artistas favoritos: http://pastehtml.com/view/bllpf04jv.html y contadnos qué os parece esta censura que está sufriendo Internet a causa de leyes tan poco populares.

Autor: Miguel Ángel Piedra Fernández. Grado en Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mapiedra

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores