Crónica del Viña Rock

Pasada ya la resaca del Viña Rock, es hora de hacer balance de este clásico que, en su 18º aniversario, ha superado récords históricos de venta de entradas: 61.000 vendidas. Arrancó el festival el miércoles 1 de mayo, con una fiesta de bienvenida en el camping en la que los primeros viñarockeros -que acudieron el martes y el miércoles- pudieron abrir boca con los conciertos de Che Sudaka, Iratxo, Tomasito, Los Aslándticos y la SelvaSur, en el Red Bull Tour Bus.

Pero Villarobledo aún tenía que esperar hasta el 2 de mayo para los grandes conciertos en la zona del festival, donde disfrutamos con la presencia de más de 20 bandas que nos hicieron vibrar a miles de viñarockeros que no quisimos perdernos los conciertos de Pennywise, Boikot, El Canijo de Jerez, Riot Propaganda, Morodo o La Pegatina, entre otros.

 

El Canijo de Jerez

La tercera jornada del Viña Rock también vino cargada de grandes momentos protagonizados por Sociedad Alcohólica y los valencianos Obrint Pas, los cuales compartieron con nosotros el último concierto programado antes de su parón indefinido. The Toy Dolls y Talco pusieron la nota internacional a una noche en la que las bajas temperaturas estuvieron presentes pero con un público muy entregado.

La Pegatina

Tampoco tenemos que olvidar la presencia del escenario “Babilonia” en el que Totte King & Sota y Swan Fyahbwoy fueron de los raperos más esperados; o de Narco en el escenario del metal.

Y el sábado 4 de Mayo, pese a pillarnos a todos un poco más cansados de no parar de saltar y bailar en los conciertos, no nos paró los pies y disfrutar de bandas como El Ultimo Ke Cierre, Bongo Botrako, Sepultura, Lírico, La Excepción, Barón Rojo o La Raizentre otros. Y tampoco olvidarnos de Ska-P, que fue uno de los conciertos que más disfrutamos y que más público acogió en la última noche de esta edición de ViñaRock pues fue su primera aparición tras dos años y medio en silencio y además presentaban su séptimo trabajo discográfico “99%”.

Pero además tenemos que hacer mención a las novedades del festival, que el director Juan Carlos Gutiérrez nos explicó en una rueda de prensa especial en la que también estuvo presente el alcalde de Villarobledo. Por ejemplo este año la zona de acampada era más amplia, con más WC’s, precios de la bebida más bajos y el escenario Babilonia se reubicó en una zona más cómoda. E incluso destacamos la cantidad de zonas verdes para descansar y los servicios de cargamóviles, objetos perdidos, etc…

Un lujo, en definitiva.

Texto: Raquel Asenjo, 3º de Publicidad y RRPP en la UCM, y Beatriz Casares, 2º de Periodismo en la UCM.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores