Un año más la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) vuelve a celebrar su multitudinaria carrera. La XVI edición de la Carrera Popular Intercampus, te lleva durante 10 kilómetros desde la localidad madrileña de Leganés hasta Getafe, con un fin benéfico. En su fin por logra la mayor participación posible, para aquellos menos atrevidos, desde el año pasado la carrera ofrece una caminata de 5 kilómetros en la que también se puede participar.
Una de las señas identificativas de carrera es su carácter solidario, pues la Universidad Carlos III de Madrid, en cada edición dona una parte importante de la recaudación a un proyecto solidario. Como el pasado año, los participantes podrán elegir de nuevo, a través del II Challenge solidario, el proyecto al que desean que vaya destinada la cantidad de 4.000 € que se prevé recaudar en la prueba.
Cada proyecto estará ligado a un campus, por lo que el corredor, eligiendo el proyecto corre por uno u otro campus. El campus cuyo mayor número de participantes entren en meta, será el destinatario de la donación solidaria. Al contrario que el año pasado, cuando las donaciones fueron destinadas a países del tercer mundo en problemas, este año se ha decidido apoyar asociaciones españolas. Por ello, los corredores del campus de Getafe estarán ayudando a la Asociación de Esclerosis Múltiple, los corredores de Leganés favorecerán al Centro de Apoyo a la Comunidad de Ayuda Mutua para familias desfavorecidas o si corres por Colmenarejo colaborarías con Cruz Roja a las familias afectadas por la crisis.
Agregar comentario