La Universidad Pontificia de Madrid nos conciencia de la Convención de 1989

La Universidad Pontificia de Madrid, especialmente la Facultad de Derecho, organiza durante todo el año unos seminarios sobre la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño de 1989. Las 17 Observaciones Generales del Comité de los derechos del Niño son una ayuda para la interpretación de la Convención de 1989, el cual, según […]

La Universidad Pontificia de Madrid, especialmente la Facultad de Derecho, organiza durante todo el año unos seminarios sobre la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño de 1989. Las 17 Observaciones Generales del Comité de los derechos del Niño son una ayuda para la interpretación de la Convención de 1989, el cual, según expertos, merece ser más conocido y analizado.

Con este seminario, organizado por la Cátedra Santander de Derecho y Menores, la Universidad Pontificia de Madrid propone invitar a la reflexión, a lo largo de este curso, sobre las implicaciones que tiene la Convención en el día a día de la vida de los niños. Para ello, la Facultad de Derecho ha planteado un programa dividido en 9 sesiones o seminarios, uno al mes.

El primero se desarrolló el pasado 25 octubre. Tras el éxito obtenido, el segundo seminario se celebrará el próximo miércoles 20 de noviembre. Esta sesión estará dedicada a la “Observación número 14: El derecho del niño a que su interés superior sea una consideración primordial”.

La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Madrid deja claro, con estas actividades, su interés por conmover a los estudiantes y hacerles reflexionar sobre temas que nos influyen en el día cotidiano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores