Control de armas en Estados Unidos

Los dirigentes demócratas del partido de Obama piden que se controle la venta de armas de alta capacidad tras la matanza de Connecticut.

Vigilia en ConnecticutLos dirigentes demócratas del partido de Obama piden que se controle la venta de armas de alta capacidad tras la matanza de Connecticut.

Veintisiete ángeles de madera en un jardín en las calles de Newtown, Connecticut, en honor a todas las víctimas de Adam Lanza. (Reuters)

La indignación por la matanza en Connecticut ha provocado una creciente preocupación por la venta de armas de fuego en Estados Unidos. Los dirigentes del Partido Demócrata anunciaron ayer, tras la visita de Obama para la vigilia por las víctimas, una inminente iniciativa legislativa que prohibirá algunas armas de fuego y controlará la venta de las que permanezcan legales.

Estados Unidos se caracteriza por ser un país donde las armas de fuego se venden sin apenas requisitos, y en casi cualquier establecimiento. A pesar de los numerosos incidentes que han sido provocados, la gran mayoría lo consideran la tenencia de armas un derecho y un deber para proteger a sus familias. Es por ello que las iniciativas propuestas años atrás, como fue la de Clinton, no tuvieron ningún éxito, pero los destacados miembros del partido de Obama consideran necesario el control de las mismas y esperan que, tras esta masacre, la opinión pública les apoye. 

Vigilia en Connecticut (Telecinco.es)
Vigilia en Connecticut (Telecinco.es)

Será para la próxima legislatura cuando comience a aplicarse la limitación legal  de la venta de armas. La senadora Dianne Feinstein se muestra más radical y, el primer día del próximo Congreso, presentará una propuesta en el Senado para prohibir tajante y definitivamente el armamento de tipo militar, como ya hizo en 1994.

El Partido Demócrata es consciente de la fuerte oposición que encontrará en el Capitolio y en su propio partido, pero son muchos los políticos que se unen a la iniciativa y ven, tras esta masacre, la posibilidad de un cambio para Estados Unidos.


 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maria90

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores