Congreso Internacional G. K. Chesterton

El 14 de junio de 1936, hace ahora 75 años, fallecía G.K. CHESTERTON, un auténtico gigante de la literatura y del periodismo. Se trata de un autor inabarcable, prácticamente inagotable, lleno de intuiciones asombrosas, con una penetración en la realidad de las cosas fuera de lo común. Autor políticamente incorrecto, polémico, no faltaba al respeto […]

El 14 de junio de 1936, hace ahora 75 años, fallecía G.K. CHESTERTON, un auténtico gigante de la literatura y del periodismo. Se trata de un autor inabarcable, prácticamente inagotable, lleno de intuiciones asombrosas, con una penetración en la realidad de las cosas fuera de lo común. Autor políticamente incorrecto, polémico, no faltaba al respeto a sus rivales. La alegría, el sentido del humor y la esperanza fueron armas suyas que le hicieron, de algún modo, invencible.

Con motivo de este aniversario, el “Club Chesterton” y la Universidad CEU San Pablo organizan el Congreso Internacional G.K. Chesterton. Allí se citarán algunos de los expertos más cualificados sobre el tema. Entre ellos, el presidente de la American Chesterton Society, Dale Ahlquist, el profesor de la Ave María University, Joseph Pierce, el fundador del G.K. Chesterton Study Center, Aidan Mackey, o el catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás Albaladejo.

El Congreso se celebrará los días 27 y 28 de febrero, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Paseo de Juan XXIII, 10. Madrid). Para más información sobre el evento: Club Chesterton.

Luis Manuel Fernández Martínez, 3º Periodismo

Universidad CEU San Pablo

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores