Conferencia de Isabel Béjar sobre el CERN

El pasado 11 de febrero la consejera del director general de la Organización Europea para la Seguridad Nuclear (CERN), Isabel Béjar, realizó una conferencia sobre el funcionamiento de esta institución en el Aula Magna de la Universidad de Valencia. Este particular modelo de operar ha contribuido a descubrimientos tan importantes como el bosón de Higgs […]

Isabel BéjarEl pasado 11 de febrero la consejera del director general de la Organización Europea para la Seguridad Nuclear (CERN), Isabel Béjar, realizó una conferencia sobre el funcionamiento de esta institución en el Aula Magna de la Universidad de Valencia.

Este particular modelo de operar ha contribuido a descubrimientos tan importantes como el bosón de Higgs por parte de esta organización, donde trabajan más de diez mil investigadores de 100 países ,y que este 2014 cumple seis décadas con el lema ’60 años de ciencia para la paz’. Hoy en día cuenta con 21 estados miembros y se puede considerar el mayor laboratorio europeo de física de partículas.

La conferencia es parte del ciclo ‘Enigmas de la materia y el Universo: Ciencia, Tecnología y Sociedad’, que organiza el Instituto de Física Corpuscular  forma parte de las actividades previas a la conferencia ICHEP2014, la más importante del mundo en física de partículas y que se celebrará por primera vez en España, en Valencia, del 2 al 9 de julio.

Isabel es especialista en gestión del cambio y transferencia industrial y ha destacado en el CERN, entre otros proyectos, por liderar la infraestructura técnica del detector del ATLAS. Actualmente es coordinadora técnica del proyecto HL-LHC, el nuevo proyecto estrella de la organización.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores