Concurso creativo para dar a conocer el Párkinson

  La Federación Española de Párkinson (FEP) lanza el concurso creativo ¡Únete al Movimiento Párkinson! con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, que afecta a 150.000 personas en España, así como el trabajo que llevan a cabo las asociaciones existentes para mejorar la calidad de los que la sufren. Los participantes, jóvenes de entre 18 y […]

 

La Federación Española de Párkinson (FEP) lanza el concurso creativo ¡Únete al Movimiento Párkinson! con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, que afecta a 150.000 personas en España, así como el trabajo que llevan a cabo las asociaciones existentes para mejorar la calidad de los que la sufren.

Los participantes, jóvenes de entre 18 y 30 años, deberán crear una campaña que explique la labor de las asociaciones de pacientes e invite al asociacionismo. Según los datos de la Federación Española de Párkinson, menos de un 15% de los afectados son socios de las diferentes asociaciones existentes. Además, los enfermos y sus familiares tienen escaso conocimiento sobre las funciones de la FEP, que ofrece terapias de rehabilitación a cargo de profesionales especializados en Párkinson e información fiable y de calidad sobre la dolencia, además de servir de gran apoyo emocional. “Creemos que la razón principal de que esta cifra sea tan baja es porque los afectados y familiares no conocen nuestro trabajo y no saben que tenemos las herramientas suficientes para ayudarles”, explica María Gálvez, directora general de la FEP.

Únete al Movimiento Párkinson

El concurso, abierto hasta el 30 de diciembre, busca una campaña creativa, un vídeo, un cartel y una propuesta con 5 tuits. Un jurado profesional compuesto por miembros de la Federación y profesionales académicos valorará los trabajos entregados y elegirá a cinco finalistas.  El 20 de enero de 2014 la FEP colgará los cinco trabajos finalistas en su web, pudiendo votar por el trabajo favorito hasta el 28 de febrero. Los tres más votados serán los ganadores de un premio en metálico. Puedes consultar las bases del concurso en www.unetealmovimientoparkinson.org.

Una de las colaboraciones con las que cuenta la FEP es la de la Universidad Complutense de Madrid. “Creemos que es muy interesante apoyar y participar en iniciativas de este tipo, que fomenten el conocimiento sobre patologías como el párkinson y que estén dirigidas a sensibilizar a la sociedad. Además es una oportunidad para los estudiantes de las facultades de Comunicación donde pueden desarrollar su creatividad y habilidades de comunicación”, destaca Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Una oportunidad para jóvenes con ideas, comprometidos, activos y pioneros, cuyo trabajo puede ayudar a las 150.000 personas que conviven a diario con la enfermedad y a sus círculos más cercanos.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores