Concluye otra exitosa edición de Cybertech

La semana pasada se celebró Cybertech, un concurso de robots construidos por estudiantes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El evento lo organiza cada año la asociación Reset y el Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial de la UPM.

Los robots, que han sido construidos por los estudiantes, han tenido que superar distintas pruebas según la categoría en la que estuvieran inscritos (Classic y Pro).

Robot

 

En la primera se han incluido las dos pruebas que se venían realizando en años anteriores (laberinto y rastreador), mientras que la segunda consta de otras dos que se han celebrado este año por primera vez (Sumo y Clasificador Catchball), que, unido al aumento del número de participantes respecto la edición anterior (36 este año frente a los 27 de 2013), demuestra que el evento va creciendo año tras año.

Reset, una organización formada por estudiantes de la Escuela, lleva tres años  encargándose de Cybertech. Su labor consiste todos los años en ayudar a los participantes a través de talleres de formación y material para sus proyectos, así como buscar fuentes de financiación.

Han sido 10 los alumnos de esta asociación los que se han encargado de asegurar el éxito de esta edición. Además, tienen otros proyectos en marcha como la construcción de una impresora 3D o un ‘piano escalera’.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores