¿Cómo ha cambiado YouTube la rutina de los universitarios?

 

estudiantes-

 

Gracias a la tecnología, la educación viene innovando día a día la forma en la que tú, estudiante, puedes acceder a ella; y es que Internet, propone un abanico de posibilidades para hacer más sencilla tu rutina estudiantil.

 

Entre las páginas web que ofrecen oportunidades para ayudarte a estudiar y nutrirte de conocimiento, está YouTube, que cuenta con un sinfín de canales impulsados por universidades nacionales e internacionales, organizaciones educativas o por expertos en una materia determinada.

 

YouTube te ofrece conferencias centradas en el emprendimiento, la oportunidad de poder perfeccionar algún idioma, aprender a tocar un instrumento, ampliar los conocimientos sobre Ciencia o Historia, mejorar la técnica fotográfica, entre otros beneficios.

 

youtube

A continuación, te mostramos un listado de los mejores canales de YouTube que tienen como finalidad ayudarte en tu futuro profesional.

 

– Crash Course o Curso Acelerado, es un centro de enseñanza de YouTube iniciado por los hermanos Hank Verde y John Green, notables por su “Vlogbrothers canal”. Originalmente, los hermanos presentaban humanidades y ciencia, pero hoy por hoy se han incorporado cursos de hosts adicionales.

 
– YouTube EDU. El proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad.

 
TED en español. TED significa Technology, Entertainment, Design. Nace en 1984 como una conferencia para reunir personas de esos 3 mundos.  Los pensadores y gestores más fascinantes del mundo son invitados a dar la charla de sus vidas en un máximo de 18 minutos.

 
– Asap Science. Este canal de YouTube, creado por dos canadienses, Mitchell Moffit y Gregory Brown, produce videos semanales que tocan muchos temas enfocados a la ciencia.

 
– Unicoos. Unicoos resulta de gran ayuda para todos los problemas relacionados con las áreas de Matemáticas, Física o Química.

 
– Lasmatemáticas.es. Es un proyecto para el aprendizaje de matemáticas cuyo elemento protagonista es el vídeo. Cuenta con una página en Facebook y Twitter. En cuanto a cifras, este canal tiene más de 3 mil vídeos que cubren prácticamente todos los contenidos de matemáticas de Educación.

 
 Finanzas para mortales. Finanzas para mortales nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales. Se busca que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. No solo se quiere que lo entiendan, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

 
– Easy Languages. La finalidad es aprender más acerca de las culturas y países extranjeros al mismo tiempo que aprender el idioma. Easy Languages ​​es producida en cooperación con la red de medios de comunicación juvenil intercultural “La experiencia global”. Se alienta a los jóvenes en todo el mundo al uso de nuevos medios de comunicación para compartir culturas y lenguas locales, romper los estereotipos y promover la paz.

 
– Real English. Los ejercicios y actividades interactivas son completamente gratuitas y de libre acceso. En las clases siempre está presente un profesor de inglés para ayudar a los alumnos, donde ambos aprenderán juntos.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores