Comienza la última Selectividad

Esta semana es muy importante para los futuros universitarios, los alumnos de segundo de bachillerato empiezan con la temida selectividad. Desde el año 75 los estudiantes universitarios llevan enfrentándose a la selectividad para poder acceder a la Universidad y este año será el último que se celebre.

Los alumnos de la promoción de 2016 serán los encargados de cerrar un ciclo en la historia de la educación española y los estudiantes de la promoción de 2017 serán los que inauguren el nuevo sistema de acceso a la Universidad, la reválida, aunque todavía no está del todo claro si cada Universidad hará o no un examen propio para poder acceder a ella.

selectividad2Como cada año los exámenes se irán realizando a lo largo del mes de junio según la Comunidad Autónoma. Los primeros alumnos en realizar la prueba serán los asturianos que la tendrán los días 1,2 y 3 de junio. Entre los días 6 y 10 de junio tendrán la prueba los alumnos de Aragón, Cantabria, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Los andaluces, catalanes y alumnos de Castilla y León serán los últimos en realizar la prueba de la primera convocatoria los días 14, 15 y 16 de junio.

La PAU actualmente consta de 4 exámenes y 5 en el caso de las comunidades en las que haya una segunda lengua cooficial. Las pruebas comunes son las de Lengua y Literatura, lengua extranjera, Historia o Filosofía y la materia que escoja el alumno según su modalidad de bachillerato. El examinado podrá escoger hasta tres materias más específicas pero sólo le serán evaluadas dos de ellas.

Por otra parte, como todos los años la mínima nota para aprobar la selectividad es de 4 y ésta calificación tiene un peso del 40% en la nota final de acceso a la Universidad, el otro 60% la constituye el expediente de Bachillerato. Docentes universitarios y de Bachillerato son los encargados de corregir estos exámenes.

Aunque es una prueba muy temida por todos aquellos que deben enfrentarse a ella el índice de aprobados en bastante alto, más del 93% de los alumnos que realizaron la selectividad el pasado año lograron completarla con éxito.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores