Comienza la convocatoria de las Becas Europa de la mano de la UFV

El próximo  viernes 1 de noviembre, se abre el plazo para solicitar una de las 50 Becas Europa. Consiste en un programa formativo que la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín ofrecen a los estudiantes de bachillerato más brillantes de toda España. Los 50 jóvenes becados tendrán que superar varias fases que incluyen […]

Logo Becas Europa.
Logo Becas Europa.

El próximo  viernes 1 de noviembre, se abre el plazo para solicitar una de las 50 Becas Europa. Consiste en un programa formativo que la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín ofrecen a los estudiantes de bachillerato más brillantes de toda España. Los 50 jóvenes becados tendrán que superar varias fases que incluyen pruebas de todo tipo: de competencias y capacidades, tests de aptitudes profesionales, dinámicas de grupo, presentación de montajes audiovisuales para apoyar su candidatura, pruebas presenciales en las distintas ciudades a las que pertenecen, etc.

El proceso de selección comienza en 1º de bachillerato y finaliza en 2º dando paso a la celebración del Programa durante el verano previo al ingreso a la Universidad de los becados. Becas Europa consiste en un viaje de 20 días por las principales capitales universitarias y escenariosde relevancia de Europacomo Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg y Londres entre otros.

Becas Europa.
Becas Europa.

Los becados participan en encuentros con profesionales líderes en su campo, asisten a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan, además de figuras de referencia en las instituciones que les reciben.

 

Esta iniciativa pretende promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus talentos, para que así sean aprovechados por la sociedad y dan a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están.

Toda la información sobre las becas en www.becaseuropa.es

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores