‘Café con Ciencia’, la primera actividad de la Semana de la Ciencia en la UJA

La Universidad de Jaén celebra la Semana de la Ciencia 2013 con una variedad de eventos siendo ‘Café con Ciencia’ la actividad que inaugura la Semana. Un total de 110 estudiantes de Enseñanza Obligatoria y Secundaria de la provincia participaron ayer en la primera actividad con la colaboración de 11 investigadores de la UJA. A […]

La Universidad de Jaén celebra la Semana de la Ciencia 2013 con una variedad de eventos siendo ‘Café con Ciencia’ la actividad que inaugura la Semana.

Investigadores de la UJA cuentan a los alumnos cómo funciona su trabajo.
Investigadores de la UJA cuentan a los alumnos cómo funciona su trabajo.

Un total de 110 estudiantes de Enseñanza Obligatoria y Secundaria de la provincia participaron ayer en la primera actividad con la colaboración de 11 investigadores de la UJA. A través de ‘Café con Ciencia’, que se ofició de manera simultánea a nivel andaluz en universidad y centros de investigación, los once investigadores de la Universidad de Jaén tuvieron la oportunidad de contar sus proyectos a un centenar de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 3º y 4º de ESO. Lo hicieron con el objetivo de que el alumnado se implicase y conociera de primera mano la investigación que se lleva a cabo en la universidad.

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado, manifestó la “responsabilidad social de la Universidad de Jaén” para divulgar la Ciencia. “Se trata de concienciar a los chavales, que tienen ya unas inquietudes y una edad en la que se plantean qué quieren ser en un futuro”, afirmó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores