Brussels Mania Party la feria gastronómica para los jóvenes universitarios en Bruselas

¿Quién se iba a imaginar a un joven en una feria gastronómica y cultural?, y es que asociamos términos como estos a algo aburrido y dirigido a gente mayor. Pero en una ciudad que “rompe las reglas” y abierta a toda cultura como es la capital europea, no podía faltar algo que mostrase la gastronomía […]
Cartel de Brussels Mania Party.
Cartel de Brussels Mania Party.

¿Quién se iba a imaginar a un joven en una feria gastronómica y cultural?, y es que asociamos términos como estos a algo aburrido y dirigido a gente mayor. Pero en una ciudad que “rompe las reglas” y abierta a toda cultura como es la capital europea, no podía faltar algo que mostrase la gastronomía y la oferta de ocio y cultura a los jóvenes que, venidos de todas partes del mundo, se encontrasen en Bruselas.

Se trata de un evento que tuvo lugar el sábado 19 de Octubre en el museo Horta de Bruselas y fue organizado por Visitbrussel.be para todos aquellos jóvenes internacionales o “jóvenes de espíritu” que estuvieran en Bruselas al menos dos meses, pues repartieron los flyers VIP durante Agosto y Septiembre en todas las Universidades de Bruselas y centros de ocio para jóvenes, para posicionar Bruselas como una ciudad que puede ofrecernos mucho más que sostener una cerveza.

Cocinero asistente a "Brussel Mania Party.
Cocinero asistente a “Brussel Mania Party”.

De forma totalmente gratuita, el museo Horta-Bozar junto al museo Cinematek (de cultura audiovisual) nos abrían sus puertas de 18 a 22h para disfrutar de una tarde rodeados de cultura, pues de esta forma podíamos acceder a la exposición temporal del museo “Europindia” y pasear en torno a diversos stands que nos informaban de los mejores eventos culturales y fiestas, descuentos en hoteles, cata de chocolate belga, disfrazarnos a lo más “vintage” para protagonizar el cartel-flyer del próximo mercado de segunda mano de la ciudad, fotografiarnos en un fotocall con los iconos de Bruselas y mucho más.

Y entre todas estas oportunidades y ocio alternativo para jóvenes, entre el ambiente internacional no podían faltar unos “bocados” de especialidades belgas. Como buenos estudiantes Erasmus, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comer “de free” un “filet americain”, “meat balls rellenas”, “sausages avec ponme de terre” y como no, beber una buena Duvel (cerveza belga de alta graduación).

Alumnos de Erasmus en Bruselas.
Alumnos de Erasmus en Bruselas.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores