Bruselas nos redescubre el mundo del cómic en todo su explendor

¿Sabías que Tintín, Lucky Luke, Marsupilami o Los Pitufos son sólo algunas de las más de 700 creaciones que la capital europea acoge? Y es que Bruselas podría ser considerada la capital mundial del cómic donde, además de los amantes del 9º arte, cualquiera puede disfrutar y conocer más a fondo un poquito de estas […]

¿Sabías que Tintín, Lucky Luke, Marsupilami o Los Pitufos son sólo algunas de las más de 700 creaciones que la capital europea acoge? Y es que Bruselas podría ser considerada la capital mundial del cómic donde, además de los amantes del 9º arte, cualquiera puede disfrutar y conocer más a fondo un poquito de estas historias ilustradas, algunas de las cuales, tienen más de un siglo de antigüedad.

Desde museos, rutas de fachadas y murales gigantes, ferias y salones, festivales e incluso restaurantes podemos acercarnos a otro elemento más de la cultura belga del que tan orgullosos se sienten sus ciudadanos. Y es que si viajamos a Bruselas, ya sea por turismo o estudios y queremos impregnarnos de la parte menos convencional del arte belga, ¿porqué no adentrarnos en este mundo tan fascinante y entretenido como es el cómic?

En Bruselas nunca se es lo suficiente mayor como para dejar de leer cómics, son inumerables las opciones que esta ciudad nos ofrece, y es imposible caminar por sus calles sin que en un rincón nos sorprenda una viñeta de Hergé, Morris, Peyo, Franquin y Philippe Geluk entre otros creadores de cómics que continúan dando vida al cómic o “Le B.D.” como dicen los francoparlantes.

Uno de los murales más famosos es el de TinTín, muy cerca del Manneken Pis, pero podemos ver más de 50 creaciones por toda la ciudad gracias a la ruta turística más alternativa, la Ruta del Cómic, que surgió en 1991 con la idea de subsanar los problemas de rehabilitación de muchos edificios del centro. Así se pintaron numerosas fachadas que quedaron al descubierto tras los derribos.

60-ruta-comic

calle comic

 

Pero son numerosas las propuestas que se presentan al público, cada año se celebra el “Comic Strip Festival and Balloons Day Parade”, este año, el 8 de Septiembre los héroes de animación eran los protagonistas y las calles se llenaban de globos gigantes con los personajes de cómic mientras podían pasear o disfrutar de un festival de cine en la Place Royale, porque lo que es considerado como el 9º arte pasa también al 7º arte dando un salto a la gran pantalla.

QUARTIERS A LA MODE - Europe - Cinquantenaire - rue de Tongres >

Si queremos una opción de interior, son numerosos los museos que podemos encontrar en Bruselas, desde el museo Hergé (creador de TinTín), “The Comic Strip House”, “The Moof” (Museum Of Original Figurines) o “The Belgian Comic Strip Center”.

Y para completar una fantástica jornada en este mundo, es muy recomendable visitar, para echar un simple vistazo o comprar un cómic, una de las más de 80 librerías especializadas, como “Brüsel” o “Slumberland”, recorrer el mercadillo de St.Géry el primer domingo del mes, e incluso tomarnos un café mientras leemos en “The Comics Village and Comics Café”.

comics cafe

Fuente: visit.brussels

 

Raquel Asenjo González 4º Publicidad y RRPP (UCM) – @mokadvertising / www.sweetmoka.wordpress.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores