Se acercan las Navidades y la gran mayoría de ciudades europeas preparan de arriba abajo todo lo necesario para llenar las calles de luces, productos de artesanía y gastronomía de todo tipo.
En el caso de la capital Europea el mercado navideño “Plaisirs d’hiver” es uno de los más conocidos de Bélgica, en el que entre el 1 de diciembre hasta el 5 de enero miles de visitantes pasean por las calles de la ciudad y degustan muchos productos regionales e internacionales, ¡incluido churros!, los cuales son un éxito entre los locales.
Y es que incluso podríamos decir que durante el periodo navideño el olor a gofre recién hecho abandona el monopolio y las calles se impregnan de un aroma a vino caliente y dulces. La mayoría de los puestos tienen churros entre sus productos, e incluso uno de los más populares, llamado “Los Churros” cuenta con todo tipo de variedades de este dulce made in Spain.
Podemos decir que los churros han cruzado fronteras y que podremos encontrarlos ya en muchísimas ciudades de Europa si viajamos. Eso sí, no nos aseguramos a que sean tan buenos como en nuestro país.
Bruselas huele a churros en Navidad
Se acercan las Navidades y la gran mayoría de ciudades europeas preparan de arriba abajo todo lo necesario para llenar las calles de luces, productos de artesanía y gastronomía de todo tipo. En el caso de la capital Europea el mercado navideño “Plaisirs d’hiver” es uno de los más conocidos de Bélgica, en el que […]
Agregar comentario