Brotes verdes en el running universitario

RA

Después de años de crisis y recortes, el deporte universitario ha tocado fondo. No puede sudar ni una gota más. Pero algo está cambiando, y tras las recientes jornadas celebradas en la Universitat Jaume I de Castellón que pusieron negro sobre blanco la situación actual, se abre una nueva vía: la financiación a través de patrocinios de marcas comerciales vinculadas al deporte.

El caso más reciente lo firma una vez más una de las marcas más solidarias del país, El Corte Inglés, quien, sensible a la situación de las universidades y los deportistas universitarios, y a petición de la Fundación Campus Optima, ha creado el primer programa de patrocinio al deporte universitario, en este primer año de prueba, en torno al running. Run Academy es una primera apuesta (limitada pero atrevida), que se materializa en un circuito de 10 carreras universitarias, en las que ECI aporta un paquete de valor añadido a aquellas  universidades que, bien por falta de recursos bien con la intención de espectacularizar su actividad, lo han solicitado.

Un ejemplo a seguir por muchas otras marcas, que ya están interesadas en seguir los pasos de esta gran compañía española y que pronto harán abonar los campos y la competición deportiva en las universidades españolas con inversiones hacia el deporte universitario. Más info sobre las carreras en www.runacademy.es.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores