Bolero, la última obra de Victor Ullate en Madrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Bolero – Seguriya – Tres – Après toi, este cuádruple programa interpretado por el Victor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid en el escenario de la Sala Roja del Teatro. Esta produccion coincide con el 25 aniversario de la compañía y se podrá presenciar […]
Cartel de la obra Bolero de Victor Ullate
Cartel de la obra Bolero de Victor Ullate

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Bolero – Seguriya – Tres – Après toi, este cuádruple programa interpretado por el Victor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid en el escenario de la Sala Roja del Teatro. Esta produccion coincide con el 25 aniversario de la compañía y se podrá presenciar del 27 de octubre al 3 de noviembre.

En esta ocasión podremos presenciar la última coreografía creada por el maestro Victor Ullate, Bolero, que ha supuesto un antes y un después en el mundo del Ballet.

Las coreografías seguiran un determinado orden. El espectáculo comenzará con la representación de la coreografía Seguriya, el resultado de la unión entre Victor Ullate y Luis Delgado que revolucionan las tendencias de la danza y la música españolas en un equilibrio entre la fuerza y la expresividad. En esta coreografía se pretende unir la danza clásica contemporánea con las raices flamencas, lo que supone una forma de bailar muy característica de esta compañía.

La actuación continuará con la segunda coreografía, Tres, en la que Eduardo Lao ha querido plasmar la posible relación entre tres personas , cuando una tercera persona se mete en una pareja, ya sea de amistad, de amor o de cualquier otro tipo. Una obra que se apoya en tres obras de Beethoven, Claro de Luna (Sonata nº14), la Sonata nº2 y la Sonata nº5.

Après toi es una obra compuesta por Victor Ullate como homenaje a su maestro Maurice Bèjart. Esta obra está interpretada por un solo bailarín.

Por último, la incorporación de Bolero, la última creación de Victor Ullate inspirada en la famosa obra musical de Maurice Ravel en 1928, que el maestro español ha ambientado en los años 20, como homenaje al ballet de esa época. Con esta obra, el coreógrafo ha querido plasmar la dicotomía entre hombre y mujer encarnado entre los dos bailarines protagonistas de la pieza.

Para más información y venta de entradas:

www.teatroscanal.com

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/seguiriya-tres-apres-toi-bolero-victor-ullate-ballet/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores