Ban ki-moon: “Nelson Mandela odiaba al odio”

Es importante dedicar unas palabras al ‘gigante de la historia’. Así lo ha llamado el presidente de los Estados Unidos en su funeral. Bajo la lluvia y el frío, todo el mundo ha rendido este martes 10 de diciembre el último homenaje al padre de la actual Sudáfrica, Nelson Mandela. Centenar de Jefes de Estado […]

Es importante dedicar unas palabras al ‘gigante de la historia’. Así lo ha llamado el presidente de los Estados Unidos en su funeral. Bajo la lluvia y el frío, todo el mundo ha rendido este martes 10 de diciembre el último homenaje al padre de la actual Sudáfrica, Nelson Mandela.

Centenar de Jefes de Estado y de Gobierno han acompañado a miles de sudafricanos en el mismo estadio de fútbol donde la Selección Española ganó el Mundial de Fútbol en 2010. Se ha producido, ahí mismo, un gesto que no ha quedado en segundo plano para los medios de comunicación. El apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro, presidente de Cuba, ha sido portada en la mayoría de los periódicos. Y es que resulta que estas dos autoridades han dejado una imagen histórica en el funeral de Maldiba, una imagen de paz después de las confrontaciones que ha habido entre ambos países.

Sudáfrica está preparada para despedir a Nelson Mandela.
Sudáfrica está preparada para despedir a Nelson Mandela.

El presidente de los Estados Unidos agradeció al pueblo sudafricano por “compartir a Mandela con todos nosotros”. La figura de Nelson Mandela y su reputación como gran luchador por la paz del pueblo negro y Sudáfrica ha unido a miles de políticos de todas partes del mundo. Cómo no, España también ha estado presente con la representación de los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Nelson Mandela luchó por la paz y la unión de un país separado por las diferencias raciales. Lo consiguió. Nelson Mandela ha conseguido el día de su último homenaje unir a todo tipo de políticos. Y no solo eso, sino que ha conseguido unir a dos países confrontados años atrás. Como ha dicho el presidente de las Naciones Unidas, “Nelson Mandela odiaba al odio, no a las personas“.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores