Asómate a la naturaleza

Con la llegada de la primavera todo parece renacer, los campos se llenan de color, los pajaritos cantan y nuestras hormonas se revolucionan. Es un período ideal para retomar el contacto con la naturaleza. Para aquellos estudiantes “ultraurbanitas” que no encuentran ese tiempo para salir al campo, os proponemos una alternativa sencilla: abriros una ventana a nuestros Parques Nacionales, a su riqueza y a su diversidad, de la mano del fotógrafo Alberto Hurtado Hernández.

“Parques Nacionales: tesoros de Biodiversidad” es el título de esta exposición que engloba una selección de fotografías que Alberto ha ido descubriendo a lo largo y ancho de la naturaleza española, gracias a su trabajo en el control de plagas.

Este Ingeniero Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid es un apasionado de la naturaleza, tiene alma de naturalista que junto con la curiosidad de un niño dan como resultado que sus fotografías resulten frescas, originales y sorprendentes en muchos casos.

También destaca de esta exposición la labor divulgativa y de sensibilización hacia la naturaleza. Él mismo ha diseñado las leyendas de cada imagen, aportando detalles curiosos y espoleando nuestra imaginación.

Hace algunos días pudimos entrevistarle a raíz de la visita de muestra en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC):

P.- ¿Podemos encontrar fotos de todos los Parques Nacionales?

R.- Están casi todos representados, excepto el Parque Nacional de Timanfaya que debido a su particular flora y fauna no he visitado por motivos de trabajo, sin embargo os ofrezco una foto del Teide.

P.-   ¿Cómo realizas tu fotografías? ¿Vas buscando la instantánea perfecta?

R.-  Muchas de las fotografías surgen sin más, según estoy trabajando veo algo curioso y me paro a fotografiarlo. Otras muchas surgen de la combinación de formas y colores, por ejemplo una de ellas no imaginaríais que esta tomada sobre el reflejo de un charco.

P.-   ¿Tienes predilección por fotografiar algo en concreto?

R.-  Podemos encontrar belleza en las cosas más simples, esta no es la típica exposición donde vais a encontrar los símbolos más emblemáticos de cada Parque. Por ejemplo, en Doñana me paré a fotografiar a un azaroso escarabajo pelotero. Otro ejemplo es la fotografía titulada “acuarelas”, que aunque no lo parezca son troncos de árboles.

La exposición sigue recorriendo diferentes ubicaciones, y estos días la podréis disfrutar en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cercedilla, en el valle de la Fuenfría y durante el mes de abril en el CEA de Manzanares el Real.

Podéis completar esta información  y contactar con Alberto en http://fotografodenaturaleza-albertohurtado.blogspot.com

albertohurtadohernández@gmail.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores