Arrancan en la UJA las I Jornadas “La Universidad pública, en cuestión”

Hace ya unos meses, diferentes miembros de la Universidad de Jaén, cada uno perteneciente a su propio sector, pusieron en marcha la Asamblea de la UJA con las ganas y la vocación crítica de debatir, analizar, sensibilizar y actuar en defensa de lo que conocemos como Universidad pública. El proyecto nació debido a la preocupación […]

Hace ya unos meses, diferentes miembros de la Universidad de Jaén, cada uno perteneciente a su propio sector, pusieron en marcha la Asamblea de la UJA con las ganas y la vocación crítica de debatir, analizar, sensibilizar y actuar en defensa de lo que conocemos como Universidad pública. El proyecto nació debido a la preocupación por la situación actual de la dicha universidad, y por el miedo de las consecuencias que las nuevas directrices políticas podrían provocar en materia educativa.

Esta plataforma convoca diversas actividades e iniciativas para un público abierto. Además, es un espacio donde toda la comunidad universitaria tiene la oportunidad de expresar y confrontar, con total libertad, ideas, inquietudes y expectativas sobre la situación actual que sufre la universidad.

Los expertos en política universitaria, Mariola Urrea, Julio Carabaña y Juan Hernández son los protagonistas de la inauguración de estas I Jornadas “La Universidad pública, en cuestión. La Universidad pública, a debate”, organizadas por la Asamblea Universitaria. A través de esta actividad, se pretende abrir un espacio de reflexión sobre la situación actual de la universidad pública, y su futuro, desde un contexto de crisis económica y políticas educativas (como la del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert) que reestructuran todo el sistema de Educación Superior .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores