Arqueología para todos en la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades con el que pretende fomentar el interés de los jóvenes por el patrimonio y la investigación arqueológica. Para ello pone en marcha gracias al Grupo de Investigación “Sísifo” del área de Arqueología de la Universidad cordobesa, “Arqueología somos todos”.

Las actividades que comenzaron el pasado 2 de febrero permiten a los interesados disfrutar de su tiempo libre a través de las actividades lúdico-educativas que componen los talleres del “arqueódromo”  de la Facultad de Filosofía y Letras y las rutas arqueológicas por la ciudad. Estas actividades nos acercan a aspectos de la historia de la cultura material de su pasado, guiados por la comadreja Claudia, la mascota de arqueología.

img_30131-1024x682

Arqueología somos todos: formando el futuro” incluye además un amplio programa de actividades en los Centros Educativos de Córdoba y provincia, con especial atención a las Nuevas Tecnología que favorecen la interacción, la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico entre los jóvenes. La próxima cita Arqueológica será este próximo domingo 9 de febrero cuando tendrá lugar “La Córdoba Islámica en familia”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores