ARCOmadrid 2012: el arte hecho feria

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid es uno de los mayores eventos para galeristas y artistas de todo el mundo. Este año, en su 31 edición más de 3000 autores se han dado cita en el IFEMA. Nosotros estuvimos allí para contarlo y para mostrar algunas curiosidades de este punto de encuentro que […]

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid es uno de los mayores eventos para galeristas y artistas de todo el mundo. Este año, en su 31 edición más de 3000 autores se han dado cita en el IFEMA. Nosotros estuvimos allí para contarlo y para mostrar algunas curiosidades de este punto de encuentro que es ARCOmadrid.

Nos llamó especialmente la atención la variedad de artistas, en especial los relacionados con los focos abiertos para esta edición (Holanda, Latinoamérica y España). Del mismo modo nos ha resultado de interés cómo la figura de dictadores europeos tales como Franco o Hitler se han recuperado en varios stands de esta feria. Junto con la ya famosa escultura de Francisco Franco criogenizado en un frigorífico de Coca-Cola se han presentado carteles y composiciones gráficas, así como un particular proyecto de Fernando Sánchez Castillo que podéis descubrir en nuestro video.

 

También, y como decíamos en reportajes anteriores, ARCO no deja de lado a aquellos que no puedan pagarse la entrada. Así que si no te ha dado tiempo de acercarte a la muestra o tu bolsillo no te lo ha permitido no te despistes: aún hay algunas actividades pendientes en el programa de After Arco y exhibiciones paralelas que te lo harán mucho más fácil si quieres disfrutar de las novedades del arte.

ARCOmadrid, todo un lujo para descubrir nuevas expresiones artísticas.  Todo ello y más lo podréis descubrir en nuestro nuevo reportaje.

Escribe Chémi Pérez, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores