Apple vende 9 millones de iPhone 5s en tres días

Las tiendas de Apple mostraban tremendas colas.
Las tiendas de Apple durante este fin de semana.

Apple anuncia que ha vendido más de 9 millones de dispositivos durante el primer fin de semana de disponibilidad. La empresa fundada por Marc Jacobs, rompe de este modo el récord de ventas de cuatro millones de unidades en el 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S.

El lanzamiento de los modelos iPhone 5S y el iPhone 5C, ha sido un tremendo éxito para la empresa cupertina, que supera a su máximo rival Samsung. Los datos de ventas de uno y otro modelo no han sido revelados todavía, pero Apple ha confirmado que el stock inicial del iPhone 5s ha sido vendido por completo. De hecho, las ventas de alguno de los modelos han sido limitadas por disponibilidad, es el caso del modelo dorado del iPhone 5S que a los pocos minutos de su salida al mercado mostraba una fecha de disponibilidad para octubre.

Los nuevos modelos de la marca Apple están disponibles en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. De hecho se cree que uno de los factores por los que se haya llegado a esta cantidad de ventas, además de la mejora del producto, sea el lanzamiento desde un principio en China, ya que el mercado asiático es uno de los mayores del mundo.

Apple todavía no ha confirmado cuando llegarán los nuevos iPhone a la segunda tanda de países entre los que se encuentra España, por lo tanto se manteiene la previsión inicial, que los retrasa hasta el mes de diciembre.

En el mismo comunicado, la empresa cupertina también quiso destacar que ya son más de 200 millones de terminales los que han sido actualizados a su nuevo sistema operativo, el iOS7.

 

Colores disponibles del nuevo iPhone 5C.
Colores disponibles del nuevo iPhone 5C.
Colores disponibles del nuevo iPhone 5S
Colores disponibles del nuevo iPhone 5S

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores