Ayudas económicas para nuevos estudiantes

Los antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) financian la carrera de los nuevos estudiantes, gracias a la plataforma online “Comunitae.com”, una comunidad de ahorradores que prestan dinero a otras personas. Esta iniciativa nace de la preocupación por el aumento de las tasas de las universidades públicas, especialmente en Cataluña, que han aumentado […]

Los antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) financian la carrera de los nuevos estudiantes, gracias a la plataforma online “Comunitae.com”, una comunidad de ahorradores que prestan dinero a otras personas.

Esta iniciativa nace de la preocupación por el aumento de las tasas de las universidades públicas, especialmente en Cataluña, que han aumentado sus tasas en un 7.6 por ciento, y en la Comunidad Valenciana, que lo ha hecho en un 7.5 por ciento.

Los 30.000 alumnos de la UPV contarán este curso con una ayuda económica de hasta 2.000€ a un interés del 8% y con plazos de devolución de un año, y todo gracias a la ayuda de los más de 70.000 antiguos alumnos de la universidad. ¿Cómo funcionan estos préstamos? Se trata de una fórmula muy sencilla. El alumno que necesita el dinero, entra en la página web de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV. Allí tendrá que explicar cuánto dinero necesita y el fin con el que lo quiere adquirir. La compañía “Comunitae.com” será entonces cuando entre en acción, evaluando el perfil del solicitante. No es una sola persona la que presta toda la cantidad del dinero solicitado. El solicitante recibe el préstamos, gracias a una multitud de aportaciones.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV celebra este año su 20 Aniversario. Se trata de uno de los colectivos “alumni” más importantes y dinámicos a nivel nacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores